lunes, 31 de enero de 2011

Jabón de Arcilla Verde

Este jabón esta indicado para pieles grasa o mixtas.
LLeva a. de oliva virgen, a. de coco, a. de almendras, manteca de cacao y arcilla verde.

Arcilla verde:
La arcilla verde se caracteriza por su efecto purificante y antibacteriano. Limpia la piel en profundidad y produce un efecto relajante, aportando elasticidad y sensación de frescor, además contiene gran cantidad de minerales como el silicio, aluminio, hierro, calcio, magnesio, sodio y potasio entre otros.
Es ideal para utilizar en el rostro, sobre todo si tienes la piel grasa o mixta gracias a su efecto purificante. También para eliminar puntos negros y tratar los poros abiertos o pieles con tendencia acnéica.

jueves, 27 de enero de 2011

Jabón de Almendra y Aloe Vera



Este jabón esta indicado para pieles delicadas e irritadas.

LLeva a. de oliva virgen, a. de coco, a. de almendras, a. de uva, aloe vera (bio) y un sobreengrasado del 10%.

Aloe Vera:

Su principal ventaja es que penetra en las tres capas de la piel y expulsa al exterior las bacterias y los depósitos de grasa que taponan los poros de la piel. Al mismo tiempo, la accion de los nutrientes naturales, las vitaminas, los minerales, los aminoácidos y las enzimas, estimulan la fabricación de nuevas células.
Dado que és un importante regenerador celular, cicatrizante, tonificador y de con un alto nivel de penetración en la piel, cuando se utiliza con regularidad, ayuda a evitar las arrugas prematuras . Reduce la medida de los poros abiertos. El Aloe Vera es astringente, por lo tanto hay que combinar su aplicación con cremas hidratantes. Es un excelente filtro solar de rayos UV y elimina con bastante eficacia las manchas causadas por el sol, si se aplica durante un largo periodo de tiempo.
El Aloe Vera, utilizado como after shave nos ofrece unos resultados realmente buenos, ya que regenera muchas de las céulas dañadas al pasar la maquinilla de afeitar.

Aceite de almendras:

Por sus propiedades humectantes y suavizantes es recomendable para todo tipo de piel, especialmente para aquellas que presentan sequedad y asperezas, se usa tanto en el cabello como en el rostro, manos y cuerpo. El aceite de almendras actúa como un gran regenerador.

lunes, 24 de enero de 2011

Crema de Jalea Real

Esta crema esta indicada para pieles secas,deshidratadas o escamosas.
La crema esta compuesta de a. de germen de trigo, a. de almendras, manteca de karité, manteca de cacao, vitamina E, jalea real e infusión de ortiga verde.

Jalea Real:
La Jalea real también se usa en la preparación de productos cosméticos cómo mascarillas, jabones, cremas, champús, etc.
Se dice que tiene cualidades superiores a la miel y se usa especialmente en cremas rejuvenecedoras. La jalea real posee propiedades muy parecidas a la miel, la cual tiene propiedades anti-inflamatorias, regenerativas y antisépticas.
Las mascarillas para la piel a base de jalea resultan un medio natural y altamente efectivo para rejuvenecer la piel, ayudar en cicatrizaciones, darle una textura suave, fresca y brillante.
Retarda el proceso de envejecimiento de la piel y mejora su hidratación y elasticidad.
Manteca de Cacao:
La manteca de cacao forma una película protectora en la piel que la protege por lo que es indicada para suavizarla e hidratarla.
Aceite de Gremen de Trigo:
El aceite de germen de trigo protege, reestructurar y mejorar la hidratación de pieles secas, dañadas e irritadas. Al ser rico en vitamina E tiene propiedades antioxidantes.
Es un excelente antiarrugas.
Ortiga Verde:
La ortiga verde como uso externo es cicatrizante, calmante y antinflamatoria.

miércoles, 12 de enero de 2011

Jabón de afeitar de Caléndula sin aceite de palma



Este es una jabón de afeitar de caléndula sin aceite de palma. Tenía muchas ganas de hacerlo y bueno aquí lo teneis.
Este jabón lleva a. de oliva virgen (oleato de caléndula), a. de coco, a. de ricino, a. de almendras, manteca de karité, coalín y aceites esenciales de árbol de té, lavanda, romero y cedro.
Cedro:
Tiene propiedades antisépticas y astringentes. Se usa en cosméticos, evaporadores, y tratamientos para algunos problemas de la piel como dermatitis y eczema.
Arbol de Té:
El aceite esencial del árbol de té tiene un efecto antiséptico. Actúa contra las bacterias, hongos y virus, además, es bactericida, fungicida, antiviral, catrizante y antiinflamatorio.
Romero: Cicatrizante y antiinflamatorio.
Lavanda: Antiséptico y bactericida. En Aromaterapia relajante y anti-stres.

domingo, 9 de enero de 2011

Tónico facial



Este tónico facial lleva agua de rosas, aceite esencial de geránio, aceite esencial de litsea cubeba, aceite esecial de rosas y polysorbate 80.

Es un tónico para pieles mixtas y grasas.

Litsea Cubeba: Este aceite tiene efectos antisépticos y desinfectantes.
Es efectivo en problemas de piel como son granos, impurezas, acné y dermatitis.
En aromaterapia tiene una acción refrescante, estimulante, calmante, sosegador y estabiliza las emociones.

Geránio: Este aceite tiene efectos cicatrizante y antiséptico. El aceite esencial de geranio tiene una potente acción antiinflamatoria, corta las hemorragias, desinfecta y cicatriza, de ahí sus propiedades en los problemas de la piel como son los golpes, úlceras, hongos, aftas de la boca...

En aromaterapia el geranio es tonificante y a la vez relajante.